Poema #4 – Pedro Maza

Tarde de cementerio

Ya no importa si fuiste buena mujer o no

si fuiste buena o mala madre

tengo la sensación de que tu cuerpo viejo

desecho encima de la cama del hospital

ahora es lo único que importa.

O quizás importa todo lo demás

y la edad se lo traga todo

como se tragan los años los días

sin piedad, sin malicia

como una apisonadora con la directa

cuyo conductor ha saltado en marcha.

Pero hoy no soy capaz de recordar

ni tu risa, ni casi tu voz, ni tus ojos

solo recuerdo tu cuerpo allí tirado

y como trataba de ver a través de él

de la edad, de la demencia

la persona que fuiste

la que tantos días llenó de mi infancia.

Supongo que hoy importa

lo que me llegue a importar a mi

pero tengo esa imagen clavada

allí tirada en el hospital

con la boca abierta y tu humanidad perdida

recuerdo eso y ya no sé lo que importa

y mientras cae la tarde en el tanatorio

se que no importan los años ni los recuerdos

solo esta mierda de paredes

y los putos patos del estanque

y tu cuerpo esperando a que lo quemen.

Poema de Pedro Maza

Responder

