Sobre Lidia Herbada – Por David Desanti

«39 cafés y un desayuno» puede sonar a un buen eslogan para hacer publicidad de una cafetería céntrica, recién estrenada en una de las muchas calles del Madrid de los Austrias. Sin embrago, la realidad es bien distinta. A mi me suena más bien, al grito de guerra de una luchadora madrileña, que poco a poco ve cómo se van cumpliendo sus sueños. Y es que ella lo dejó muy claro con la frase: «Seamos realistas, soñemos lo imposible». Y como si de Calderón de la Barca se tratara, eso fue lo que hizo. Soñó, trabajó y lo consiguió. Estamos hablando de Lidia Herbada, madrileña de nacimiento y soñadora de profesión que se une a la larga lista de autoras JASP (jóvenes aunque sobradamente preparadas) que afortunadamente va engordando para deleite de sus lectores.

unnamed-2

Lidia tenía un deseo por encima de todos los demás: Ser leída. Y tras muchas decepciones con editoriales de nuestro país, se decidió a publicar su obra en Amazon que tras cosechar un éxito apabullante, situándose en la quinta novela más vendida en España y la más demandada en Italia y Alemania, fue una de las editoriales más importantes, Espasa, la que llamó a su puerta, interesada en publicarla.

Fue a partir de 2010, cuando Lidia decidió empezar a presentar sus escritos a concursos literarios y ya lleva nada más y nada menos que siete premios.

Actualmente, tiene cinco novelas publicadas: la mencionada «39 cafés y un desayuno», «Ácido fólico», «Dame un mes soltera», «Dame otro mes soltera» y «Sinfonía de silencios»

Lidia se centra, en todos ellos, en un tema que le apasiona: las relaciones sentimentales y la figura de la mujer en todas ellas, visto en clave dramática en ocasiones y en humor en otras. Lo que es indudable es el éxito y las ganas de leer que despierta entre sus seguidores.

Escrito por David Desanti.

nscdavidst@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s