Sobre J.K. Rowling – Por David Desanti

Por todos es conocida esta autora, una de las más importantes de los últimos años, pero cuando conoces a fondo su historia, sientes un influjo de motivación que te envuelve como si fuera una crisálida. Joanne convierte en realidad una creencia mía: «Si quieres ser millonario, roba un banco o ten una idea». Y eso fue lo que hizo Joanne, tener una idea. Una idea que empezó a madurar, casi sin querer, en un viaje en tren desde Manchester a Londres. Aquel viaje, llevaba nada más y nada menos que cuatro horas de retraso y quizás no le pareció mala idea que surgiera un aprendiz de mago para resolver tan tediosa situación. Ese aprendiz de mago, hoy día tiene nombre y apellido, Harry Potter.

unnamedJoanne fue cogiendo pequeñas pinceladas de su vida personal, para crear unos personajes y una historia fantástica, convirtiéndola en uno de los mayores éxitos de este siglo. Cuando estuvo residiendo en Edimburgo, se recorría varios de los cafés de la zona céntrica, para continuar escribiendo las aventuras y desventuras del joven mago y sus amigos para vencer las fuerzas del malvado Voldemort. A pesar del innegable éxito, su publicación no fue sencilla. Hasta doce editoriales británicas la rechazaron y fue finalmente, la hija del presidente de la editorial de Bloomsbury, la que pidió la segunda parte del manuscrito para poder seguir leyendo. En ese momento, la historia de Harry ya no paró de crecer. Hasta siete partes, componen la saga de este joven brujo, recaudando éxitos, premios y records de ventas.

Estoy seguro de que Joanne, jamás agradeció tanto, que el tren desde Manchester a Londres, tuviera un retraso de cuatro horas y que una niña de ocho años supiera apreciar lo que esta autora quería transmitir a la población más joven. En ocasiones los niños, tienen más aciertos que los adultos.

Escrito por David Desanti.

nscdavidst@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s