Sobre Will Elliott – Por David Desanti

Un día, casi por casualidad, descubrí en una estantería de una famosa librería de Madrid, un libro que me llamó la atención. En su portada, aparecía la cara de un payaso, con tintes siniestros y con una sonrisa burlona y socarrona, dibujándose en su rostro, imitando claramente un gesto provocativo. No me hizo falta mucho más, para arrancarlo con celeridad de su estante y ojear, tanto su interior como su contraportada. Admito que soy un devorador empedernido de libros de novela negra, pero aquel ejemplar logró despertar en mí algo más: curiosidad. A los pocos minutos, estaba pagando en la caja un libro titulado: “El circo de la familia Pilo”. Y es que, Will Elliott, decidió escribir este libro, cuando le diagnosticaron esquizofrenia, y abandonó la carrera de derecho. Llegando a conseguir la friolera cantidad de seis premios de gran prestigio internacional.

unnamed A pesar de que Will Elliott ha asegurado varias veces que la novela no es autobiográfica, los que la hemos leído, no podemos evitar relacionar determinados momentos de la historia, en los que el protagonista sufre varias transformaciones en su personalidad y en sus aspiraciones, con algún sentimiento propio del autor, en el que buscara canalizar posibles sensaciones desconocidas para él. Al leerlo, no solo quedó satisfecha mi curiosidad morbosa por saber que hay en la mente de los demás, si no que además conseguí recordar el verdadero placer que da leer textos de escritura gótica., como los de Radcliffe o Mary Shelley.

Después de “El circo de la familia Pilo” Will, siguió escribiendo otras obras como: “Nightfall” o “Inside Out” y posteriormente se atrevió con una serie de libros titulada “Péndulo”, no logrando el éxito deseado.

Escrito por David Desanti.

nscdavidst@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s