Entrevista a los colaboradores – Patricia Corrales

Buenos días!

Hoy conocemos un poco más a Patricia Corrales, una de nuestras ilustradoras.

1.- ¿Por qué fotógrafo/escritor/ilustrador?
      No he querido ser ilustradora desde que era niña, lo que sí que he hecho siempre desde que era niña ha sido dibujar. Ni de números, ni de letras, sino ¡de artes! Fui la típica compañera de clase que hacía los dibujitos para los compañeros, hacía dibujitos metiéndose con los profesores, hacía dibujitos en las pizarras, mesas, cuadernos, libros, puertas de baños y también dibujaba cómics. La que sacaba buenas notas en las clases de plástica, vaya. Pero aun así, al ir creciendo no pensé en ser ilustradora. Supongo que, si en la época del instituto me hubieran preguntado, tampoco sabría ni lo que significaba ser ilustrador. En ése periodo me metí de lleno en el manga y quise ser mangaka pero pasado el bachillerato me empecé a dibujar diferente, dejando de lado el estilo manga y eso me llevó a interesarme mucho más por la parte ilustrada de los libros.Ya trabajando como encuadernadora para la Universidad de Alcalá de Henares fue como poco a poco sentía que el ilustrar era lo mío. (Encuadernar es un trabajo precioso y te permite mucho tiempo para pensar jaja). No he sido nunca buena para escribir historias, me parecía mucho más interesante el poder sacarle el jugo a un texto y plasmar todo aquello que me iba transmitiendo, el poder darle mil vueltas y representar en un papel todo lo que a mi mente le generaba.

A veces es liberador el poder expresar parte de tu mundo interior, de tus vivencias, tu entorno, tu vida! En la obra, siempre cada trabajo lleva una pequeña parte de ti.

Así que, decidí centrar mis estudios en esto y apostar por ello.

2.- Tu mejor virtud?
      Supongo que el ser una persona muy optimista.
3.- Tu defecto más divertido?
      Al hablar gesticulo mucho con los brazos, cara, cuerpo…
4.- ¿Qué quieres ser de mayor?
     De pequeña lo tenía muy claro, quería ser veterinaria, como casi todos, lo de astronauta me parecía excesivo. Tampoco quise ser patinadora del Alcampo como alguna amiga mía. Ahora la verdad es que vivo el día a día y no me preocupo demasiado por el futuro. Así que supongo que de mayor me gustaría seguir siendo persona humana.
5.- ¿Cómo te inspiras?
Me inspiro mucho con el patio de la casa de mi abuela, con los amigos (fuente inagotable). Los momentos de tranquilidad fumando para mí son muy inspiradores (está fatal el fumar!) También el conjugar el trabajo de ilustración con el trabajo con niños como profe y monitora (ellos sí que son una fuente inagotable)
6.- Un artista que nos recomiendes
Bufff no podría decir uno en específico, recomiendo todos los que existen! Aun que sí que es cierto que el trabajo de Patricia Metola en mis inicios fue determinante. Aunque yo haya seguido por otros derroteros ilustrativos, su trabajo, su sensibilidad, sencillez, su mimo… me siguen pareciendo increíbles.
 
7.- ¿Nos envías una foto tuya sonriendo?
   Patricia
Responder

