Sobre Joe Hill – Por David Desanti

En 1996 apareció firmando su primera publicación, un desconocido Joe Hill. No fue hasta prácticamente el 2007, cuando se descubrió que tras aquellas historias, cargadas de tintes oscuros y pasajes tétricos, se escondía el heredero de uno de los padres del género de terror dentro de la historia universal literaria, nada más y nada menos que Stephen King.

Joe quiso demostrar al mundo y así mismo, que no es necesario que la gente sepa de dónde vienes para aterrorizarles con todas las historias que invaden su mente. ¡Y vaya si lo consiguió!

Dejando a un lado la publicación de cómics –su otra gran pasión- en 2005, publicó su primer libro, «Fantasmas», tratándose de una recopilación de historias al más puro estilo de cuentos de horror.unnamed

Su primera novela, «El Traje del muerto», se publicó tan sólo dos años después, llegando a estar en el puesto ocho de la lista de los más vendidos. Actualmente, tiene los derechos vendidos para un proyecto cinematográfico de esta novela, protagonizado por Russell Crowe.

Desde ese momento nos ha acostumbrado a los que le leemos y le seguimos, a una delirante y espeluznante novela, cada tres años, continuando su exitosa carrera con «Cuernos» y posteriormente con «NOS4A2», publicada en 2013.

Como no podía ser de otra manera, Joe es un gran apasionado de las películas de terror y serie B, al igual que su padre. No me quiero ni imaginar cómo debe de ser una noche de Halloween en la casa de los King.

Escrito por David Desanti.

nscdavidst@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s