Lentes de Honor: Chema Madoz – por Eliezer Sánchez

De la lente de Chema Madoz (Madrid, 1958), pueden surgir las ideas más imaginativas, expresadas de la manera más conceptual. Y aún así todo espectador, conocedor o no de su obra fotográficchema_madoz_5219_635xa e incluso conocedor o no de fotografía en general es capaz de apreciar su belleza.

Madoz usa objetos cotidianos para expresar ideas universales, conceptos que todos conocemos como el tiempo, la libertad o las formas para, a través de su lente transformarlos en iconos de la fotografía.

 

Madoz usa el analógico para dar a sus texturas aún más textura y conseguir una plasticidad en sus obras casi palpable. Sus diferentes trabajos siguen una misma línea: un objeto, varios sentidos, pero lo magistral de Madoz es dejar esa elección al ojo del que disfruta sus obras.

El madrileño es uno de nuestros fotógrafos más internacionales, habiendo expuesto su trabajo en las mejores galerías y museos de todo el globo. En el año 2000 recibe elPremio Nacional de Fotografía confirmando así el éxito de unir esos dos mundos que Madoz recorre a menudo: el real y el imaginario. Esa mezcla perfecta es la que hace que Chema Madoz sea una fábrica de fotografías inolvidables.576_chema_madoz_2004-2

La galería de Elvira González acoge ahora mismo una pequeña muestra de su obra, uno de sus nuevos trabajos donde vuelve a ahondar en los conceptos universales del ser humano con el toque Madoz inconfundible. No se la pierdan por favor.

 

Escrito por Eliezer Sánchez

http://www.eliezersanchez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s