Sobre Israel Campos Palomino – Por David Desanti

Si hay una persona en este mundo que puede presumir de ser capaz de recordar la razón y el momento exacto en el que apareció su vocación para ser cuentista, ese es Israel Campos Palomino. Seguro que nadie hubiera acertado, incluido él, que tras ver una película en 1977 y sobre todo, tras sufrir esa misma noche pesadillas pueriles, motivadas por los extraños seres que aparecían en determinado film, surgiría un auténtico volcán de imaginación, inventiva y creatividad.

Israel dio sus primeros pasos, como lo hicieron muchos escritores, cogiendo un lápiz y un papel y, sobre todo, dejando volar la imaginación, sin ponerle frenos ni cotos. Sólo que en este caso, él también fue capaz de desarrollar otra de sus habilidades y aficiones: las ilustraciones, contando historias a travunnamed-2és de los dibujos que él mismo hacía.

Actualmente, Israel tiene publicados dos libros de literatura juvenil, «La máquina cambiante» y «El misterio de la fórmula robada». Ambos mantienen el mismo toque de misterio e incertidumbre, para los más pequeños que ansían ser grandes investigadores, o… ¿por qué no?, grandes escritores, como este autor. Y no conformándose con eso, este polifacético artista, escribe en un blog propio llamado «Vigilando el cielo» comentando y opinando acerca de cine, con un buen espíritu crítico, desde películas como «Nosferatu» hasta llegar a otras como «Las brujas de Zugarramurdi». Definitivamente, Israel no conoce la palabra límite.

Después de leer sus libros y comprobar cómo juega con las palabras para provocar el ansia de seguir leyendo, no tengo ni la más mínima duda de que dentro de unos años, veremos una novela de Israel, dirigida a un público un tanto más maduro, y me atrevería a asegurar que con un gran éxito.

Escrito por David Desanti.

nscdavidst@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s