Lentes de Honor: Garry Winogrand – por Eliezer Sánchez

winogrand_8Garry Winogrand nació en el Bronx, Nueva York, y como no podía haber sido de otra manera viniendo de uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos, su objetivo fue reflejar el ambiente callejero en el que se crió.

Winogrand fue uno de los pioneros de la “street photography”. Reflejado en sus carretes quedará por siempre esa vida callejera tomada a base de Leica M4 y horizontes desnivelados. Entre las influencias de este gran fotógrafo se encuentran Walker Evans y Robert Frank. De ellos tomó la inspiración para reflejar la vida norteamericana de los 60 y 70 y gracias a su empeño tenemos una gran muestra de la calle en las que paseaban los neoyorquinos, muchos de ellos retratados indiscretamente.

En uno de sus libros más famosos, The Animals, Garry fotografió a los animales del Zoo del Bronx y del Aquarium de Coney Island. Una curiosa manera de crear el contraste en su obra, animales y personas unidos por la lente de un magnífico retratista.

Garry Winogrand murió de cáncer en 1984. Y para colmo, dejó huérfanos más de 300.000 imágenes sin revelar. No obstante, se está haciendo un gran trabajo de archivo para poder mostrar al mundo todos los tesoros que Winogrand dejó pendientes.

Afortunadamente para los españoles aficionados a la fotografía, la Fundación Mapfre expondrá la obra de este maravilloso artista desde el 25 de febrero hasta el 3 de mayo de 2015.Winogrand

Escrito por Eliezer Sánchez

http://www.eliezersanchez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s